Actualizado 09/04/2010 15:01:04 +00:00 CET

Extremadura.- La Junta amplía hasta los seis años el periodo de validez de la tarjeta sanitaria

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la modificación del decreto 9/2008, de 25 de enero, por el que se regula la Tarjeta Sanitaria Individual, el Código de Identificación Personal Autonómico y el Sistema de Información Sanitaria 'Gestión Poblacional y de Recursos Sanitarios de Extremadura Civitas' en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante esta modificación se amplía hasta los seis años (antes cuatro) el período de validez de la tarjeta sanitaria individual, cuya renovación se realizará de oficio.

Al dotar a la tarjeta sanitaria de nuevos dispositivos de almacenamiento y al mejorar la calidad de los materiales utilizados y, por tanto, la duración de los mismos, se aconseja el incremento del período de validez de la misma, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

CONVENIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Consejo autorizó también la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y los ayuntamientos de Trujillo y Zafra para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio en ambas localidades, durante el año 2010, por importe global de 312.102 euros.

Al mismo tiempo, autorizó al SES para contratar la gestión del servicio público 'Estancias de neurorrehabilitación para personas con daño cerebral sobrevenido o lesión medular aguda', para un período de diez años, con un importe total de 32.512.500 euros.