Actualizado 08/07/2010 18:36 CET

Extremadura.-El joven de 24 años fallecido en Villar del Rey,primera víctima de España por un golpe de calor este verano

MÉRIDA/ BADAJOZ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven de 24 años de edad que falleció este miércoles en la localidad de Villar del Rey (Badajoz) presuntamente a causa de un golpe de calor, es la primera víctima mortal en España por las altas temperaturas durante este verano.

Se trata de un varón de 24 años de edad, de nacionalidad portuguesa y trabajador en la depuradora de la localidad de Villar del Rey.

Hacia las 19,00 horas de este miércoles, el joven estaba jugando al fútbol y se notó indispuesto, por lo que fue trasladado a su domicilio y se dio aviso al Punto de Atención Continuada de Alburquerque a las 20,15 horas, según ha confirmado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El equipo sanitario del PAC se trasladó al domicilio del paciente donde lo encontró inconsciente, con falta de pulso y respiración y temperatura corporal muy elevada, por lo que se avisó al 112 y se procedió a realizarle maniobras de resucitación cardio-pulmonar.

En ese momento se activó la unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara que, a su llegada, confirmó que el paciente se encontraba en parada cardio-respiratoria, realizando medidas de soporte vital avanzado.

Sin embargo, tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardio-pulmonar "se confirmó el fallecimiento del paciente por parada cardio-respiratoria, posiblemente secundaria a golpe de calor al presentar el paciente una temperatura corporal de 41 grados".

No obstante, ha aclarado el Gobierno regional que la causa final de la muerte, tal y como establece la normativa vigente, "ha de ser dictaminada por el forense a quien se avisó para que certificara el fallecimiento", un dictamen que todavía no se conoce.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, también ha aludido este jueves a este suceso, y ha señalado que "lo más probable" es que el fallecimiento de este joven sea "por causa de un golpe de calor".

(EUROPA PRESS EXTREMADURA)

EX SSU 20100708151111 RCC