Actualizado 02/11/2011 11:40 CET

Extremadura.-El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres acoge una exposición de fotografías sobre medicina

CCMI Cáceres
EUROPA PRESS

CÁCERES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres acoge desde este jueves una muestra fotográfica financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en la que se expone el pasado, presente y futuro de la medicina.

Dicha exposición ha sido organizada por el CCMIJU, en colaboración con la Asociación de Amigos de dicho centro (ASCEMI) y la Fundación Dr. Pascual y en el acto de inauguración, previsto para las 19,00 horas, intervendrán Pastor Villegas, Jesús Usón Gargallo y el doctor Sánchez Margallo.

La muestra, según ha informado el propio centro en nota de prensa, presenta un recorrido por el pasado de la medicina de modo que se reflejan las primeras dependencias destinadas a la atención de enfermedades básicas sufridas por los peregrinos que visitaban Guadalupe (Cáceres), los primeros libros que documentan los descubrimientos médicos realizados en dicha ciudad y el instrumental sanitario utilizado.

El presente se centrará en obras fotográficas realizadas en el Hospital General de Santa María del Puerto (Puerto de Santa María-Cádiz) que ilustran la tecnología y las prácticas habituales utilizadas en las instituciones hospitalarias actuales.

Por último, el futuro de la medicina reflejará la evolución de las ciencias de la salud, con obras propias extraídas del archivo del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres que muestran hacia dónde se dirige la tecnología de vanguardia.