Extremadura.- El Ayuntamiento de Mérida ofrece en su web información y previsión de la concentración de polen

Actualizado 01/06/2017 10:55:31 CET
Actualizado 01/06/2017 10:55:31 CET

Extremadura.- El Ayuntamiento de Mérida ofrece en su web información y previsión de la concentración de polen

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida ofrece información sobre la calidad del aire y la concentración de Polen en su página web, que se puede encontrar en la dirección 'www.merida.es/medioambiente'.

En esta página se ponen a disposición de la población datos y previsiones sobre factores medioambientales, como la concentración de polen, de interés para las personas con riesgo de salud por afecciones alérgicas.

Así, los datos publicados son referidos a 20 tipos distintos de polen, y se muestra la concentración, su tendencia y la previsión para la semana siguiente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Las concentraciones de polen son tomadas y analizadas por el Grupo de Investigación de Aerobiología de la Universidad de Extremadura, por lo que se trata de "datos reales" del entorno y ofrece "una información realista de los niveles y una previsión más contrastada".

Toda la información sobre la concentración de polen se actualizará semanalmente, hasta que los niveles de polen se estabilicen, lo que suele ocurrir en el mes de junio.

En relación a los datos sobre la calidad del aire, se ponen a disposición de la ciudadanía los datos de contaminantes atmosféricos más relevantes, así como los niveles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima permisivos, todos ellos registrados en Mérida por la Red Extremeña de Protección e Investigación de Calidad del Aire 'Repica', dependiente de la Junta de Extremadura.