Publicado 28/07/2020 12:55:26 +02:00CET

La extracción de plasma y su reemplazo por proteínas plasmáticas retrasa el deterioro cognitivo en el Alzheimer

Demencia, Alzheimer
Demencia, Alzheimer - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / WILDPIXEL - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La extracción de plasma mediante plasmaféresis y su reemplazo con albúmina e inmunoglobulina (proteínas plasmáticas) retrasa el deterioro cognitivo y funcional en los pacientes con Alzheimer, según los resultados del estudio 'AMBAR' de Grifols, publicados en la revista científica 'Alzheimer's & Dementia: The Journal of The Alzheimer's Association'.

Se tata de un ensayo clínico que ha evaluado los efectos de la terapia de recambio de proteínas plasmáticas en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) leve y moderada. Además, los resultados revelan una reducción de la progresión de los síntomas de la enfermedad en los pacientes tratados durante 14 meses en comparación con los pacientes no tratados.

"Estos resultados son muy alentadores y el hecho de que una de las revistas científicas más prestigiosas de su campo los publique pone de manifiesto la relevancia de nuestras investigaciones durante los últimos 15 años y la innovación que representa esta nueva modalidad de tratamiento contra el Alzheimer", ha dicho el director médico del programa clínico 'AMBAR' de Grifols y uno de los principales autores del artículo, Antonio Páez.

Los resultados de las variables principales del estudio han sido corroborados por los obtenidos en las variables secundarias más relevantes, demostrando la efectividad de la terapia de recambio de proteínas plasmáticas y su seguridad en la población de pacientes estudiada.

"Esta publicación nos abre un camino al futuro desarrollo de las terapias basadas en el recambio de proteínas plasmáticas. Desde Grifols seguiremos trabajando para extender sus posibilidades y beneficios a miles de pacientes", ha dicho el presidente del área industrial de la División Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero.

Contador

Para leer más