MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Diferentes expertos participantes en el Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI), que se celebra en Londres, aseguran que la inmunoterapia sublingual con alérgenos puede ser "la mejor opción" para pacientes con rinitis alérgica que no responden a tratamientos sintomáticos.
Según ha explicado el alergólogo de la University Hospital Münster en Alemania, Randolf Brehler, con este tipo de terapia se "reducen todos los síntomas de la alergia en adultos y niños, incluyendo la congestión nasal y los síntomas oculares y presentan una buena tolerancia".
De esta manera, el especialista ha destacado que "los pacientes comienzan este tratamiento cuatro meses antes de la estación polínica y paran al final de la misma. Por tanto, la mayoría son tratados durante un período de unos cinco meses al año, lo que debería aumentar el cumplimiento terapéutico del paciente e incrementar la eficacia de un año a otro con un efecto de refuerzo".
En el marco de este congreso se han presentado los resultados de un estudio que confirman la eficacia y seguridad de los comprimidos de inmunoterapia sublingual de Stallergenes, comercializada como 'Oralair', ofreciendo una mejoría progresiva en el segundo y tercer año de tratamiento.
El objetivo de la compañía es que este ensayo clínico continúe en la actualidad para comprobar si este efecto persiste una vez finalizado el tratamiento.