Expertos recomiendan comer alimentos bajos en calorías y con mayor cantidad de agua en verano

Terrazas veraniegas en Gijón.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 16:51

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La llegada del verano es un momento adecuado para cambiar los hábitos alimenticios e iniciar una dieta basada en alimentos con menos calorías y grasas que, por contra, contengan una mayor cantidad de agua, según los nutricionistas del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, que recomiendan consumir alimentos como encurtidos, sepia, marisco o gazpacho.

Además de cuidar la alimentación, apuntan que los meses veraniegos son importantes para practicar ejercicio físico, ya que el aumento de horas de luz solar y el buen clima hace que las personas estén más receptivas a practicar actividades deportivas, especialmente aquellas que se desarrollen al aire libre.

Para fomentar ambos factores, desde el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas se ofrece a sus clientes un plan personalizado de nutrición, que incluye una plataforma telefónica y 'online' en la que el cliente podrá organizar su plan como desee y contar con el asesoramiento de su fisioterapeuta y nutricionista esté donde esté.

Por otro lado, el equipo del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas también aconsejan a los padres implicarse en la alimentación de sus hijos, estableciendo unos hábitos correctos con el fin de conseguir que en la etapa adulta gocen de buena salud.

Un modo de lograrlo es que coman de todo es hacer que la comida sea más atractiva para ellos, introducir platos llenos de color, con poca cantidad y una presentación especial, lo que animará al niño a probar la comida.

También es importante, según reconocen, que se limite el consumo de comida rápida, bollería o refrescos, comer cinco veces al día, hidratarse correctamente y practicar ejercicio.