MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) ha aconsejado utilizar un calzado adecuado y adaptado a cada situación, debido a la bajada extrema de las temperaturas que se producen en esta época navideña, lo que puede producir eczemas, sabañones o dermatitis.
Los expertos han remarcado que la salud de los pies también puede repercutir en otras zonas como rodillas, cadera o espalda. Por eso, han puesto de manifiesto una serie de consejos para hacer frente a los problemas que se pueden presentar en los pies.
Así pues, aconsejan no forzar la utilización de los zapatos, por lo que es imprescindible unos zapatos que se adapten al pie. En caso del frío, recomiendan utilizar calzados con suela antideslizante e impermeable y destacan la importancia de la flexibilidad o la sujeción al pie.
Además del calzado, los profesionales han reparado en los calcetines, que deben ser de fibras naturales para ayudarnos a evitar problemas en la piel. Asimismo, han puesto el foco de atención en la higiene y cuidado de las uñas, por lo que afirman que se deben lavar a diario e hidratarlos.
Otro consejo que ofrecen es evitar los cambios bruscos de temperatura y permanecer con los pies inmóviles durante mucho tiempo. También prestan especial atención a la hora de realizar deporte, ya que avisan de lo importante que es calentar para evitar sufrir lesiones.
Por último, recomiendan realizar una visita a la consulta de Podología para mejorar la salud de los pies