Publicado 31/05/2021 15:39CET

Expertos destacan la "seguridad" de las piscinas ante cualquiera de las variantes de Covid-19

Archivo - Piscina de Fluidra
Archivo - Piscina de Fluidra - FLUIDRA - Archivo

   BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Fluidra ha destacado la "seguridad" de las piscinas ante cualquiera de las variantes de Covid-19, siempre que se trate correctamente el agua y se sigan las medidas de seguridad en higiene y distanciamiento dictadas por las autoridades, según indica en la segunda edición del White Paper 'Una piscina tratada correctamente es un lugar seguro'.

   En un comunicado este lunes, la empresa explica que según los datos científicos disponibles, las mutaciones aparecidas en el virus han afectado a las proteínas incrustadas en su envoltura, hecho que no implica una mayor resistencia a los desinfectantes.

   El director de I+D EMEA de Fluidra, David Tapias, ha explicado que "al ser un virus encapsulado continúa siendo muy sensible a los desinfectantes", por lo que considera que las piscinas correctamente tratadas siguen siendo un lugar seguro ante las nuevas variantes del virus.

   La empresa ha recordado que la mayor parte de las piscinas instaladas en España usa el ácido hipocloroso como principio activo de desinfección, que se ha probado que es capaz de eliminar al Covid-19 y todas sus variantes.

   Además, ha subrayado la recomendación de que los bañistas se duchen siempre antes y después de usar la piscina y que se laven toallas y trajes de baño para eliminar microorganismos.