MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los gimnasios españoles recibirán un aumento en el número de peticiones de matriculación de personas que quieren ponerse en forma tras "los excesos navideños", según ha augurado uno de los propietarios del gimnasio madrileño Ágora, Óscar Quijada.
En declaraciones a Europa Press, Quijada ha explicado que la mayoría de los nuevos matriculados acuden a las instalaciones con el objetivo de "quemar los kilos ganados por las comidas y cenas navideñas". Además, optan por aumentar el volumen de los músculos, sobre todo en el caso de los hombres, ya que las pesas y las máquinas son dos de los "productos estrella" del centro.
Quijada también ha indicado que "la constancia, el ejercicio y la alimentación adecuada" son claves para mantener la silueta en cualquier época del año. En este punto, ha insistido en la importancia de "hacer las cinco comidas diarias y complementarlas con un poco de ejercicio".
Por su parte, Pilar, una de las clientas que se ha apuntado al centro para 'no perder la forma' durante las vacaciones navideñas ha asegurado que el gimnasio "no hace milagros" pero ayuda a mantener "cierto control". "Lo importante es ir poco a poco y no obsesionarse", ha afirmado.