Publicado 19/07/2022 11:45

Expertos aconsejan hidratar los ojos y protegerlos de la luz solar para mantenerlos sanos durante el verano

Archivo - Woman using eye drop, eye lubricant to treat dry eye or allergy
Archivo - Woman using eye drop, eye lubricant to treat dry eye or allergy - CNOO - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Clínica Baviera han destacado la importancia de hidratar los ojos, realizar una buena higiene y protegerlos de la luz solar para mantenerlos sanos durante el verano, época en la que se producen más problemas visuales.

"Es importante seguir una serie de recomendaciones para el verano y para los días en los que estemos de vacaciones para disfrutar de ellas. La conjuntivitis, por ejemplo, es un problema muy recurrente en esta temporada y por la que los muchos pacientes acuden a la consulta. Saber cuidar los ojos en estos meses es imprescindible para evitar posibles efectos secundarios como son el lagrimeo, hinchazón, fotosensibilidad o el enrojecimiento", ha dicho el oftalmólogo y cofundador de Clínica Baviera, Fernando Llovet.

Alguno de los factores que pueden poner en peligro los ojos en verano es el uso del aire acondicionado, el cual puede aumentar la sequedad ocular del ojo debido a que se reduce la capa de agua que existe en el ojo y no produce la cantidad de lágrimas suficiente para estar hidratado y humedecido. La solución está en utilizar lágrimas artificiales cada cierto tiempo y así evitaremos la irritación que esto causa.

Asimismo, el cloro de las piscinas puede dar lugar a molestias y cierta irritación, por lo que es aconsejable utilizar gafas de bucear; mientras que la arena puede provocar infecciones, por lo que es necesario no rascarse si entra en los ojos y limpiarlos con suero lo antes posible.

"Con las altas temperaturas propias del verano es habitual que proliferen más gérmenes en las superficies que tocamos, así que es importante recordar lavarse las manos frecuentemente y así evitar infecciones", han añadido los expertos, para zanjar destacando la necesidad de utilizar gafas de sol adquiridas en tiendas especializadas y que cuenten con el certificado CE de fabricación y con un filtro adecuado para cada ocasión.

Contador