MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Usar el móvil y mirar el correo electrónico lo menos posible en vacaciones de verno puede ayudar a superar el 'Síndrome del Ejecutivo' o estrés vacacional. Así, el doctor en Psicología y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles, recomendó hoy conectar el teléfono una o dos veces al día y ver el 'email' una vez cada dos días.
En una entrevista concedida a la CEU, el experto aseguró -además- que tener un momento de soledad al día para repasar lo que se hizo esa jornada y separar la vida personal del trabajo son los otros consejos para quienes padecen el mal.
El 'Síndrome del Ejecutivo' es padecido por gente "ambiciosa y perfeccionista, pero triste y aburrida". Según Miralles, a estas personas les da mucha pereza irse de vacaciones, por lo que no las planean hasta el último momento y cuando salen, necesitan una gran actividad para olvidarse del trabajo, con lo cual, en vez de descansar se estresan todavía más.
"Al final, algunas de estas personas pueden sufrir ansiedad y somatizan el estrés. Pueden tener hipertensión, colesterol alto, problemas gastrointestinales, pérdida de cabello y dermatitis", explicó el experto.
Miralles señala que las tres principales causas para padecerlo son el desconocimiento de sí mismo, la vida en una sociedad extremadamente competitiva y el incumplimiento del horario laboral.
De este modo, según su percepción, hoy en día a la gente se le mide no porque sea feliz y no tenga problemas, sino por los estudios que tiene, en qué trabaja y qué perfil sociocultural tiene.