Experto señala que "la mayoría" de los problemas de rodilla de un 'runner' se pueden prevenir con entrenamiento

Publicado 23/04/2019 14:16:36CET
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / BUSRACAVUS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "mayoría" de los factores que pueden llevar a un 'runner' a sufrir un problema en la rodilla se pueden prevenir con el entrenamiento adecuado, según ha resaltado Eduardo González Zorzano, experto médico de la compañía farmacéutica Cinfa.

La rodilla es la articulación más compleja y vulnerable del cuerpo, ya que soporta mucho peso. "Cualquier error en la técnica o un entrenamiento inadecuado pueden provocar lesiones; por ejemplo, ritmos de carrera excesivamente rápidos o intensos, el aumento demasiado brusco de la velocidad o las distancias y no realizar suficientes descansos", indica el doctor.

Del mismo modo, añade que los estiramientos mal realizados pueden derivar en problemas. En todo caso, señala que no debe recurrirse a ellos para calentar o, en el caso de que se presenten lesiones previas, han de realizarse con mucho cuidado. Usar un material inapropiado, como elegir unas zapatillas no adaptadas a la manera de pisar o a la anatomía también aumenta el riesgo de dañar nuestras rodillas.

"Si bien los factores que pueden llevar al 'runner' a sufrir una lesión de rodilla son numerosos, también es cierto que la mayoría son fácilmente evitables. Basta con aplicar el sentido común cuando salimos a correr y tomar precauciones como, por ejemplo, calentar correctamente antes y estirar después. Además, es fundamental seguir un entrenamiento siempre gradual y acorde a nuestra condición física", concluye el experto.

Para leer más