Publicado 18/06/2021 13:46CET

Un experto prevé un repunte de nacimientos en 2021 tras el impacto de la pandemia

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha previsto un repunte de la natalidad en 2021 tras el impacto de la pandemia durante su intervención en los 'Diálogos de Bellesguard', la universidad de verano de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), ha informado el centro en un comunicado este viernes.

Lo ha dicho en el marco de la mesa redonda '¿Sociedad sin socialización?' junto al vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, en la que ha aclarado que este repunte de la natalidad será "sin llegar a los niveles de los felices años veinte".

Michavila ha alertado también del desgaste que la sociedad arrastra tras un año de restricciones derivadas de la crisis sanitaria, que a su parecer se manifestará en "un repunte de rupturas familiares y de violencia de género".

Sobre este último aspecto, ha vaticinado que se superarán todas las cifras de casos de violencia de género porque "se acumula mucha tensión de convivencia encerrada", y ha lamentado el deterioro psicológico que se aprecia en buena parte de la población.

Por su parte, Pendás ha manifestado que durante los meses de pandemia "la sociedad civil se ha portado razonablemente bien" y ha argumentado que esta situación ha permitido reflexionar sobre el hecho de que la relación humana es, a su juicio, fundamental.