Publicado 04/03/2022 17:52

Experto destaca que la ortodoncia invisible "hoy por hoy sirve para pacientes de cualquier edad"

Vitaldent Dental Summit
Vitaldent Dental Summit - VITALDENT

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según el doctor Manuel Román, director del Máster de Ortodoncia de CEPUME en la Universidad de Alcalá de Madrid y miembro diplomado de la SEDO y de la Spanish Board in Orthodontics, la ortodoncia invisible "hoy por hoy sirve para pacientes de cualquier edad".

Así se ha pronunciado Román durante la primera edición del 'Vitaldent Dental Summit', una convención de odontólogos impulsada por el Grupo Vitaldent y destinada a fomentar el desarrollo y la innovación en el sector de la salud bucodental. A la cita han acudido cerca de 400 doctores colaboradores de la plataforma líder en salud bucodental, con el objetivo de conocer las últimas tecnologías y tendencias en odontología.

Así, durante el evento también se han abordado otros temas como las carillas con preparaciones digitalmente guiadas "que permiten acercarnos realmente a una odontología mínimamente invasiva", según ha explicado el doctor Carlos Toro, odontólogo director de FirstFit Academy, profesor de Radiología e Imagen Digital de la Universidad Central de Venezuela y experto investigador en Odontología Digital y tecnologías CAD-CAM;

Asimismo, también se ha abordado la estética dental y los materiales cerámicos; la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos; el concepto de regeneración naturalmente guiada y las restauraciones adhesivas.

Por otro lado, durante su intervención, el doctor Ricardo Recena, técnico en Prótesis Dental, odontólogo en implantes y rehabilitación con dedicación integral a la rehabilitación oral y Smile Makeover con flujo digital, ha destacado que "la importancia de la odontología digital radica en que no solo creamos eficacia para el doctor, sino también para los pacientes". "No debemos olvidar que, como odontólogos, nuestro trabajo está orientado a mejorar la vida de las personas a través de sus sonrisa", ha apostillado.

Por su parte, la doctora Clara Esteban, directora médica de Vitaldent, ha destacado que, durante la jornada, los profesionales del sector de la salud bucodental han podido intercambiar conocimientos acerca de las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la odontología. "Ha sido un encuentro enriquecedor para todas las partes: ponentes, doctores colaboradores y proveedores que esperamos repetir pronto", ha concluido.