Publicado 29/05/2020 11:57:25 +02:00CET

Experto advierte que puede haber nuevas pandemias por la mala conducta del ser humano con el planeta

Coronavirus, covid-19 , trombo, arterias
Coronavirus, covid-19 , trombo, arterias - SUMMERPHOTOS - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor Fernando Arenzana, codirector del Instituto Pasteur de Shanghái en China, ha apuntado que puede haber nuevas pandemias si no mejora la conducta del ser humano con el planeta, tras la crisis que ha provocado a nivel mundial el COVID-19.

Según ha argumentado en el marco del Primer Congreso Virtual Multidisciplinar COVID-19, un encuentro que cuenta con una participación de 10.000 (el máximo de plazas disponibles) profesionales sanitarios procedentes de 42 países de todo el mundo, el doctor ha señalado que la buena relación entre el ser humano y la naturaleza es una manera de prevenir un nuevo escenario de pandemia, que incluso podría llegar a ser de mayor gravedad que el generado por el coronavirus.

Aparte de esta fórmula de prevención, el científico ha recomendado que los países deben estar más preparados y dotarse con más y mejores equipamientos, además de impulsar la investigación. Ha declarado que este nuevo escenario mundial ha marcado un antes y un después en el panorama científico, ya que nunca se había investigado tanto en tan poco tiempo.

El doctor Arenzana también ha rechazado la teoría que señalaba que el COVID-19 podría haberse originado en un laboratorio. A este respecto, ha precisado que se trata de un proceso absolutamente natural y que fue un animal el que lo transmitió a una persona.