Aconsejan dormir ocho horas o alimentación saludable para cuidar la piel tras el verano

Las doctoras Mercedes Morillo y Amalia   Pérez Gil,   Hospital Quirónsalud
QUIRÓNSALUD
Actualizado 24/09/2018 18:30:56 CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dermatólogas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil han explicado las claves para cuidar la piel tras el verano y recuperar el aspecto de la misma y las han resumido en retomar una alimentación saludable, establecer una rutina cosmética de cuidados diarios y dormir entre seis y ocho horas al día.

El Hospital ha señalado en una nota las radiaciones solares, la sal, el cloro o la humedad son las principales causas del deterioro de la piel en la época estival. "Los efectos de todos estos factores hacen que nuestra piel esté más deshidratada, seca, a veces con asperezas y se agudicen las arrugas", ha añadido.

Por ello, en cuanto a algunos consejos dermocosméticos, sus especialistas se decantan en esta época del año por cosméticos que produzcan exfoliación por las noches como son los que contienen ácido retinoico o glicólico para acelerar la regeneración y renovación cutánea. Por las mañanas, han recomendado aquellos que contienen antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico que tienen cierto efecto despigmentante y neutralizar los radicales libres formados por el efecto del sol haciendo una piel más saludable y luminosa.

También han alertado de la posible aparición de manchas y han insistido en que la actitud a adoptar es tener un diagnóstico clínico correcto, y han asegurado que "de ahí la importancia de que sea un dermatólogo quien las examine antes de intentar eliminarlas con cosméticos u otros procedimientos".

"Si las manchas que han surgido con la radiación solar son léntigos o melasmas, que es lo más frecuente, podemos tratarlas con luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés) o Peelings dependiendo del tipo de mancha y piel", ha explicado el Hospital, que matizado que con estos dos tratamientos, las manchas mejoran y son tratamientos indoloros que permiten "la inmediata reincorporación a la vida habitual".

Los procedimientos más adecuados durante el otoño y que se recomiendan desde la Unidad de Dermoestética de Quirónsalud Sagrado Corazón para recuperar la piel tras la época estival son en primer lugar los 'peelings' químicos, para eliminar las células muertas acantonadas en la superficie de la piel que la hacen deslustrada y pigmentada de modo irregular.

En segundo lugar, la mesoterapia, que califican como "el tratamiento estrella" para favorecer la penetración de activos, ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos para dar luminosidad a la piel e inducción progresiva de producción de colágeno

En tercer lugar, la luz pulsada intensa, técnica basada en una fuente de luz que elimina algunos tipos de manchas y uniforma el tono de la piel. Además, estimula la producción de colágeno, mejorando la calidad y la textura de la piel, aportándole una mayor firmeza y luminosidad y disminuyendo el tamaño de los poros, han asegurado.