SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La profesora titular de Dermatología del Hospital Universitario de Canarias, Marta García, afirmó hoy en Santa Cruz de Tenerife que "es mentira" que los conocidos como rayos uva (de tipo A) no provocan cáncer.
García hizo esta aseveración durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de verano de la Asociación Española Contra el Cáncer 'Tendrá Cáncer. Uno de cada 100 jóvenes españoles tendrá cáncer de piel cuando sea adulto' y que se desarrollará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Marta García señaló además que si no se eliminan es porque hay una legislación al respecto --"como el tabaco, sabemos que es malo y se vende"-- pero no se puede decir que es que no produce cáncer. "Usémoslo puntualmente para estar moreno en diciembre, por ejemplo, pero no pensando que es algo saludable". "Las cámaras ultravioletas no son beneficiosas y no es aconsejable su uso continuado", subrayó.
Insistió además en que existe un efecto negativo de los ultravioletas de tipo A que se suman a los del tipo B, reconociendo que en ocasiones tiene un uso terapéutico.
La experta en dermatología recordó que en Canarias no existían rayos uva hasta hace poco tiempo, pero la gente que va al gimnasio y los vigoréxicos no podían ir a la playa y se han implantado progresivamente.
-. Firma: PDR .-