CARMONA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
La psicóloga Pilar Castro Fernández ha asegurado este lunes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que las nuevas generaciones son más proclives a sufrir ataques de ansiedad porque "la sociedad es cada vez más competitiva" y traslada mensajes como que "cuanto más estrés tengas y cuánto más hagas mucho mejor".
Castro Fernández ha participado en el seminario 'Rebeldía o desconcierto. Trastornos de conductas en menores' de los cursos de la UPO en Carmona con una ponencia sobre los factores que influyen en la ansiedad y las técnicas para detectarla y reducir su incidencia.
Según ha explicado, "gran parte de la población padece ansiedad, sobre todo entre las mujeres, y es un trastorno común que afecta a las personas que tienen miedo a las crisis que se pueden dar en cualquier momento y en cualquier ámbito de la vida".
Tras dejar claro que "nadie está libre de padecer esta enfermedad" porque se origina a partir de "momentos incontrolados de crisis, pánico, angustia o miedo", esta experta ha defendido que "se puede reducir con información sobre cómo controlarlo y orientarlo" con técnicas como la relajación o la meditación basadas en terapias naturales.
Castro Fernández ha concluido señalando que aunque la ansiedad, "es fácil de identificar, tiende a cronificarse" porque aunque parte de hechos puntuales "las crisis pueden generalizarse y se acaban desarrollando en diferentes campos".