MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las altas temperaturas del verano provocan la aparición de plagas de cucarachas, las ratas, los mosquitos tigre, moscas entre otros animales produciendo molestias, la contaminación de alimentos, picaduras o daños materiales.
El director Técnico de Anticimex, empresa especializada en control de plagas, Jordi Tapias, ha declarado que "en verano es más fácil que negocios y hogares se vean afectados por plagas de todo tipo".
La primera plaga más común en estas fechas son las cucarachas. Desde el primer momento que se detecte se recomienda comenzar un tratamiento de control ya que se reproducen con gran rapidez y son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis.
Los mosquitos, y desde hace años los mosquitos tigre, son la segunda plaga más común durante el verano. Los mosquitos tigres suelen afectar especialmente a la zona de la costa mediterránea y las Islas Baleares.
Las moscas domésticas, y en concreto mosca negra en las zonas de Aragón y la cuenca del Ebro, provocan una picadura que produce un escozor intenso y duradero.
Otros insectos habituales en muchas casas son las hormigas o las avispas. Así como entre los animales destacan las ratas, en zonas urbanas, y los ratones en zonas rurales.
Por todo ello, Anticimex lanza varios consejos para evitar que se produzca estas plagas. Entre ellos se encuentra no acumular agua estancada; sellar bien las posibles grietas; no acumular basura dentro del hogar o local; mantener limpios tanto los muebles como el suelo para evitar atraer a los animales con los restos de comida; eliminar las malas hierbas del jardín; limpiar y evitar obstrucciones en canalones y sistemas de alcantarillados; mantener limpio el pelaje de las mascotas domésticas, y ventilar.
Pero sobre todo "tener cuidado con los restos de comida, aguas estancadas y el entorno doméstico. Son las zonas donde pueden aparecer insectos o roedores y donde se debe prestar más atención", ha señalado Tapias.