Publicado 13/07/2021 12:56CET

Un estudio de SYNLAB muestra que más del 70% de positivos en España son de la variante Delta

22 June 2021, Indonesia, Central Jakarta: A health worker takes a PCR swab test from a man for the coronavirus test inside the Wisma Atlet Covid-19 Emergency Hospital complex. Photo: Risa Krisadhi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
22 June 2021, Indonesia, Central Jakarta: A health worker takes a PCR swab test from a man for the coronavirus test inside the Wisma Atlet Covid-19 Emergency Hospital complex. Photo: Risa Krisadhi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Risa Krisadhi/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de casos positivos de COVID-19 reportados por SYNLAB en España en las últimas semanas ha pasado del 1,6 al 8 por ciento, y más del 70 por ciento de ellos corresponden a la variante Delta del SARS-CoV-2, según un estudio realizado por el laboratorio en España.

La investigación se ha realizado en un muestreo aleatorio de las muestras positivas a partir de las cerca de más de 25.000 muestras analizadas. Según sus resultados, el nivel de incidencia "no para de crecer, creando un impacto potencial en la salud pública por el aumento de transmisibilidad de esta variante, una reducción potencial de la efectividad vacunal y un posible incremento en la severidad de la enfermedad".

Las variantes de SARS-CoV-2 se clasifican según su impacto en la salud pública, denominado variantes de mayor impacto en la salud pública (VOC) aquellas para las que existen evidencias de un aumento en la transmisibilidad, en la gravedad de la enfermedad (por ejemplo, aumento de hospitalizaciones o muertes), una reducción significativa de la neutralización por anticuerpos generados durante una infección o vacunación previa y una efectividad reducida de tratamientos o vacunas. Las denominadas de interés (VOI) son aquellas que podrían tener un impacto menor en la situación epidemiológica.

Con la finalidad de obtener información precisa de cómo están circulando las variantes, SYNLAB analiza las muestras recibidas de cualquier parte de España en sus 6 laboratorios: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife y Vitoria. La prueba puede realizarse en cualquiera de sus centros repartidos por la geografía española.

Contador