MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un estudio realizado por la página web especializada en medicamentos 'Vademecum.es' ha revelado que más de la mitad de los médicos (53%) que tienen un teléfono móvil 'smartphone' o una 'tablet' se decantan por los dispositivos de Apple, tanto el 'iPhone' como el 'iPad', en lugar de los de otras marcas u otros sistemas operativos de teléfonos de última generación como Android.
Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada a casi mil facultativos el pasado mes de enero, que revela como tan sólo un 28 por ciento no dispone de ningún dispositivo 'smartphone' o 'tablet'.
De los que sí utilizan estos móviles, casi un tercio de los usuarios (28%) manifiesta tener un teléfono 'iPhone', al que siguen los teléfonos Android (23%) y las Blackberry (8%).
Los datos de usuarios de Android no se corresponden con la cuota de mercado que alcanzan entre la población general, ya que poseen aproximadamente el 32,9 por ciento de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian OS (Nokia y otros) y Apple, con una cuota de mercado del 16 por ciento.
Por otro lado, Vademecum.es también ha querido preguntar a los profesionales sanitarios que visitan habitualmente nuestra página web sobre el tipo de información que desearían poder encontrar en sus teléfonos inteligentes y, en este sentido, la mayoría de los profesionales sanitarios ha contestado que la información que más les interesa es la que tiene que ver con bases de datos de medicamentos (81% de las respuestas).