Publicado 08/02/2021 16:35CET

Un estudio en Francia apunta que los vapeadores consiguen abandonar el tabaco con éxito

Cigarrillo electrónico. Adolescente vapeando. Vapeo
Cigarrillo electrónico. Adolescente vapeando. Vapeo - COM SALUD - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del grupo de investigación epidemiológico Constances en Francia ha asociado el uso del cigarrillo electrónico con una disminución en el consumo de tabaco y una mayor probabilidad de intentos para dejar de fumar, entre los usuarios que han recurrido a estos productos durante el último año.

Esta organización se muestra convencida de que sus conclusiones puedan ser extensibles con el uso prolongado del cigarrillo electrónico durante, al menos, dos años.

Constances deja patente también que el vapeo se muestra más efectivo para dejar atrás el tabaco entre los grupos poblaciones con mayor nivel de dependencia al cigarrillo tradicional y un menor nivel educativo. Su estudio advierte, por otra parte, que cortar con el cigarrillo electrónico podría asociarse a un mayor consumo de tabaco posteriormente.

La importancia de este análisis radica en su carácter longitudinal, es decir, por hacer un estrecho seguimiento a un grupo de personas a lo largo del tiempo y observar de primera mano su evolución. En este caso, Constances ha contado con un total de 5.409 participantes quienes, desde 2012, han formado parte de la investigación.