Publicado 01/04/2022 15:00

Un estudio evidencia rasgos comunes en el procesamiento mental entre las personas con y sin autismo

Archivo - Autismo, autista, niño.
Archivo - Autismo, autista, niño. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), y publicado en el 'Journal of Psychopathology and Clinical Science', ha evidenciado rasgos comunes en el procesamiento mental entre las personas con y sin autismo.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron en más de 1.000 personas el vínculo entre el autismo y el pensamiento racional intuitivo 'rápido' y 'lento'. En tres experimentos, analizaron el vínculo entre los rasgos de personalidad autista y el estilo de pensamiento y, en el cuarto, compararon 200 autistas y más de 200 personas no autistas. En general, sus resultados mostraron que las personas autistas piensan tan rápido y racionalmente como las personas no autistas.

Los investigadores concluyen que ciertos procesos mentales fundamentales son más similares entre las personas autistas y las no autistas de lo que se pensaba anteriormente. A la luz de estos hallazgos, han pedido un cambio en la forma en que la sociedad piensa sobre el autismo como un trastorno del procesamiento mental.