Publicado 26/06/2020 15:08:58 +02:00CET

Un estudio evidencia que el Covid-19 es un factor de riesgo independiente para el ictus

Covid-19, coronavirus
Covid-19, coronavirus - GETTY - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por el Hospital Mount Sinai (Estados Unidos), y publicado en el 'American Journal of Neuroradiology', ha puesto de manifiesto que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, es un factor independiente para el ictus.

Al comparar el grupo de pacientes con accidente cerebrovascular frente a los que no habían padecido ictus, los expertos han elevado un número significativamente elevado de pacientes con infección por Covid-19 entre el grupo de accidente cerebrovascular después de estratificar por otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular comunes conocidos.

En este sentido, los investigadores han señalado que los pacientes con Covid-19 deben ser evaluados temprano para detectar cambios neurológicos agudos, y que, además, se debe realizar un estudio oportuno en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular para reducir la morbilidad y la mortalidad.

"Este es el primer estudio importante revisado por pares que muestra que la infección por Covid-19 es un factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares agudos", han zanjado los investigadores.

Contador

Para leer más

Lo más leído en...

  1. 1

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  2. 2

    Los nuevos contagios se elevan a los 263 en las últimas 24 horas

  3. 3

    Qué podemos hacer con la piel colgante de los brazos

  4. 4

    Manual sobre el cáncer anal, ¿a quién afecta?, ¿cuáles son sus síntomas?

  5. 5

    Hallan defectos en el revestimiento de los vasos sanguíneos en el autismo