Publicado 13/10/2020 10:41CET

Un estudio demuestra que el coronavirus puede sobrevivir durante 28 días en las pantallas de los móviles

Una persona desinfecta la pantalla de su teléfono móvil
Una persona desinfecta la pantalla de su teléfono móvil - PIXABAY

MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

Un estudio realizado por la agencia científica nacional de Australia ha demostrado que el virus responsable de la Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles durante 28 días.

El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

El estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Los investigadores también han afirmado que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies.

"Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largs de lo que generalmente se considera posible", señala el estudio.

Contador