Un estudio confirma que el número de calorías de los alimentos no influye en la sensación de hambre o saciedad

Reuters
Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:44


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una investigación elaborada por la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha confirmado que la sensación de hambre o saciedad no tiene nada que ver con el número de calorías que contiene cada alimento. Así, mucha cantidad de una comida baja en calorías, como por ejemplo el apio, sacia más que poca cantidad de una comida más calórica, como una porción de pizza, explicaron los investigadores.

La investigación analizó las reacciones de los participantes después de ser alimentados por vía intravenosa, con alimentos hipercalóricos en pequeñas dosis o con grandes cantidades de alimentos bajos en calorías.

De este modo, los resultados demostraron que los participantes se sintieron saciados durante más tiempo cuando se alimentaron con un volumen grande de comida sana, mientras que cuando comían porciones pequeñas de comida con más calorías o recibían alimentos por vía intravenosa no alcanzaban la saciedad.

"Nuestro cuerpo registra la cantidad de comida que pasa por la boca y al estómago y avisa al cerebro de cuándo necesitamos más comida. Por eso cuando se es alimentado con suero, la sensación de saciedad casi nunca se alcanza", explicó la directora del estudio, Katarina Borer.