Actualizado 31/05/2022 18:45

Un estudio desmiente que el nacimiento de gemelos esté ligado a la fertilidad de la mujer

Archivo - Bebés prematuros: cuidados
Archivo - Bebés prematuros: cuidados - ISTOCK - Archivo

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Un investigador del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés) ha confirmado que el nacimiento de gemelos no está ligado a la fertilidad de la mujer, tras realizar un análisis detallado de más de 100.000 nacimientos de mujeres nacidas entre 1700 y 1899.

   El artículo, que se ha publicado en 'Nature Communications', muestra que la descendencia de gemelos no son excepcionalmente fértiles en comparación con el resto de la población. Además, esta publicación demuestra que las mujeres con una alta probabilidad de tener gemelos tienen una fertilidad reducida.

   Asimismo, el estudio señala que existen dos razones por las que los gemelos no han sido eliminados por selección natural. La primera es consistente con la idea de que el nacimiento de mellizos es consecuencia de la doble ovulación, que compensa el envejecimiento reproductivo, aumentando así la posibilidad de tener mellizos a medida que avanza la edad.

   En segundo lugar, parte de la evidencia muestra que, incluso con una disminución de los embarazos, cuando la supervivencia de los gemelos es lo suficientemente alta, el número total de niños aumenta.