Estados Unidos registra en lo que va de año más de 1.000 casos de sarampión

Los casos de sarampión en España están dentro de lo esperado, pero "hay que estar alerta", según el ISCIII
FLICKR/DAVE HAYGARTH - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2019 17:38

   MADRID, 6 Jun. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha registrado más de 1.000 casos de sarampión en lo que va de año, lo que supone ya el peor brote de esta enfermedad altamente contagiosa en más de un cuarto de siglo, según han asegurado las autoridades sanitarias.

   Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han informado de que se han notificado 61 nuevos casos desde el 27 de mayo de la enfermedad, a veces mortal. Es el mayor número de casos desde 1992, cuando los CDC registraron 2.126 casos.

   Las autoridades sanitarias atribuyen el brote de este año a los padres estadounidenses que se niegan a vacunar a sus hijos. Estos padres creen, contrariamente a la evidencia científica, que los ingredientes de la vacuna pueden causar autismo. "Las vacunas son una herramienta de salud pública segura y altamente efectiva que puede prevenir esta enfermedad y terminar con el brote actual", ha dicho el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

   Y es que, la enfermedad ha afectado principalmente a niños que no han recibido la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que confiere inmunidad a las tres enfermedades infecciosas.