Publicado 04/03/2020 13:41:25 +01:00CET

Especialistas apuestan por un tratamiento "integral" contra las várices

Varices
Varices - GETTY - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Luz ha apostado por un tratamiento "integral" contra las várices que sea mínimamente invasivo y se realice de manera ambulatoria, sin requerir ingresos ni reposo.

Para ello, se realiza primero un estudio exhaustivo con eco-doppler de última generación para identificar la causa de las várices y evitar la reaparición de las mismas en un corto espacio de tiempo. Después, se aplica un tratamiento con técnicas novedosas como el láser, la radiofrecuencia o la ecoescleroterapia, según ha señalado la jefa asociada de este servicio, la doctora Marta Ramírez Ortega.

El objetivo no es solo lograr un resultado óptimo de las técnicas sino también la reincorporación "inmediata" de los pacientes a su vida habitual.

Para completar este procedimiento, el servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital La Luz ofrece el tratamiento estético de las varículas y arañas vasculares, con el fin de obtener "el mejor resultado funcional y estético". Estos tratamientos se realizan en la propia consulta y no requieren ni anestesia ni reposo.

Contador

Para leer más