MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director médico de Boston Medical Group (BMG) en España, el doctor José Benítez, ha asegurado que "cualquier dificultad detectada en la vida sexual de los hombres puede tener origen en alguna patología que debe ser consultada con médicos especialistas y tratada para ponerle solución", pues el 36 por ciento de los que padecen disfunción eréctil pasa más de tres años sin recibir tratamiento, según un análisis de BMG.
En esta línea, el 80 por ciento de los pacientes que llegan a las clínicas de BMG por motivos relacionados con la eyaculación precoz llevan con el problema desde que iniciaron sus relaciones sexuales, cuando la edad media de ellos es de 43,5 años, según aseguran desde el grupo en un comunicado.
"Ver al hombre como una figura que siempre tiene que responder durante la actividad sexual y que siempre tiene ganas de sexo y, por lo tanto, nada en él puede fallar" pueden influir en la vergüenza y el miedo a consultar al especialista, como ha explicado el doctor Benítez. Además, añade que "las falsas creencias contribuyen a que ni siquiera surja la opción de querer poner solución el problema ya que este no existe".
Los problemas de salud sexual, entre los que se encuentran la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la falta de deseo o la curvatura de pene, deben ser afrontados "con naturalidad y sin agobios" y compartirlos con la pareja pues, una vez que se asume el problema, lo siguiente será visitar al especialista en salud sexual masculina y así llevar el tratamiento más adecuado, como ha indicado el doctor.
Este martes 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual y, con motivo de ello, los expertos en salud sexual masculina de BMG han querido destacar la importancia que tiene perder la vergüenza, para así consultar el problema con un especialista y, de esta manera, mejorar la actividad sexual, junto con la calidad de vida.