Publicado 30/01/2020 15:11:33CET

Los españoles de Wuhan afirman encontrarse en buen estado y esperan ser repatriado de manera "inminente"

30 January 2020, Frankfurt/Main: Passengers wear face masks as they wait at Frankfurt Airport for the check-in of the Chinese airline Air China. Photo: Boris Roessler/dpa
30 January 2020, Frankfurt/Main: Passengers wear face masks as they wait at Frankfurt Airport for the check-in of the Chinese airline Air China. Photo: Boris Roessler/dpa - Boris Roessler/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oliver Cuadrado, uno de los ciudadanos españoles que se encuentra en la ciudad china de Wuhan por el coronavirus, ha afirmado que él y el resto de españoles esperan que el operativo de repatriación se ponga en marcha de manera "inminente", con lo que ven posible que sea de madrugada.

En declaraciones al Canal 24H de TVE recogidas por Europa Press, ha confirmado que sí les han informado sobre cómo será el operativo hasta el aeropuerto. Así, según ha narrado, los españoles se desplazarán en coche hasta el aeropuerto pese a que "conseguir transporte para ir al aeropuerto es muy complicado", ya que "hay que pedir permisos especiales".

Esperan ir en diferentes coches, tres kilómetros antes serán conducidos a la pista en autobuses donde esperarán hasta su subida al avión. Una vez allí, antes de subir al avión, deberán de pasar, según ha señalado, dos controles de la temperatura.

"Estamos deseando ya empezar a movernos y por fin dentro de unas cuantas horas poder pisar suelo español", ha señalado, al tiempo que dejaba claro que su estado de salud, al igual que el resto era bueno.

Asimismo, ha afirmado desconocer aún cómo será la cuarentena que deberán de pasar durante 14 días en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid. "Llevamos todos estos días comentando que estamos encantados, lo primero que queremos es estar bien. De hecho estamos bien de salud Entendemos que hay que hacer esos controles sanitarios y la verdad es que estamos deseando poder volver a casa y ponernos en manos de la sanidad española", ha explicado.

Respecto a cómo han vivido estos días de aislamiento, Cuadrado ha explicado que a partir del segundo día de cuarentena decidieron salir a la calle lo menos posible debido a las distancias y al temor de encontrar alguna aglomeración. "Hemos cumplido a rajatabla las recomendaciones del Gobierno Chino", ha señalado.

Contador