MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles muestran cada vez más interés en saber lo que comen fuera de casa por motivos de trabajo y reclaman una mayor transparencia en información, según un estudio realizado por Unilever Food Solutions y avalado por el catedrático de Fisiología de Universidad de Extremadura, José Enrique Campillo.
Según este estudio, a la hora de comer en un restaurante a los españoles les preocupa principalmente aspectos como la procedencia de los alimentos, los métodos que se han utilizado para cocinarlos y/o el contenido calórico de los mismos.
Así, una de las principales conclusiones de la investigación es que la mayoría de los comensales escogerían opciones más saludables en su menú si se les proporcionara información nutricional.
En este sentido, Campillo indica que "es importante realizar una elección correcta del restaurante al que vamos a confiar cinco de nuestras principales comidas de cada semana, no solo a nivel nutricional sino también que las instalaciones cumplen las recomendaciones higiénicas y la elaboración de platos son de la mayor garantía".
Además, este nutricionista recomienda atender a todos los equilibrios calóricos y nutricionales; es decir, no introducir más calorías en el organismo de las necesarias y proporcionar los nutrientes que precisa en las proporciones adecuadas.
A este respecto, hay que tener en cuenta que el gasto nutricional de una persona moderadamente activa está entre 1.500 y 2.000 calorías/ 24 horas. Además, el primer plato siempre debe contener vegetales como verduras, ensaladas, hortalizas, legumbres o cereales y en el segundo se debe alternar la ingesta de carnes y pescados.