Actualizado 03/03/2011 12:27 CET

Los españoles, los que más se protegen del sol y cuidan mejor sus alimentación durante las vacaciones

Bañistas en una playa asturiana
EP

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles son los viajeros europeos que se cuidan más durante sus vacaciones, convirtiéndose en los turistas que utilizan con mayor frecuencia la protección solar y mantienen una dieta equilibrada en sus periodos vacacionales, según un estudio realizado por la web de reservas TripAdvisor.es sobre los hábitos de salud de los europeos durante sus descansos.

Concretamente, un 56% de los españoles ha afirmado tener mucho cuidado con la protección solar, versus nuestros vecinos europeos, que se consideran "moderadamente cuidadosos" en un 46%.

Además, el 53% de los españoles encuestados ha considerado que realiza más actividades físicas durante las vacaciones y el 86% mantiene unos hábitos alimenticios sanos o moderadamente saludables, aunque el 34% opina que, aún así, come peor que en casa.

No obstante, existen otros aspectos donde los turistas nacionales descuidan su salud mientras descansan, como el hecho de dormir menos horas de las necesarias, hecho que le sucede al 15% de los encuestados, un porcentaje que supera la media europea.

Asimismo, el 35% reconoce que bebe más alcohol que cuando no está de vacaciones, con una media de dos copas diarias. Nos superan en este aspecto los británicos y franceses, con un 65% y 50%, respectivamente, quienes afirman tomar más de tres copas diarias.

También superan a los españoles con respecto al consumo de tabaco los italianos y británicos, donde los fumadores suelen consumir más en época de descanso.

Por otro lado, preguntados por las actividades realizadas para sentirse más sanos durante las vacaciones, el 22% de los usuarios nacionales ha declarado que dormir más es lo que mejor les hace sentir, seguido de un 12% que recurre también a los tratamientos de spa.

De hecho, hasta un 20% de ellos se gasta entre 100 y 500 euros en este tipo de tratamientos, cifra superada a nivel europeo por los alemanes, usuarios que en un 29% han afirmado invertir en spa y belleza entre 100 y 500 euros para disfrutar más de su periodo de descanso.