MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
España es el país europeo que más declara estar satisfecho con sus relaciones sexuales, ya que un 72 por ciento de la población está contenta con sus encuentros íntimos, frente al 63 por ciento a nivel mundial, según una encuesta realizada por Ipsos en 32 países en 22.508 adultos.
En el ránking europeo, el segundo puesto es para Países Bajos (70 por ciento) y el tercero para Portugal (64 por ciento). La mayoría de los españoles son benevolentes a la hora de autoevaluarse: el 72 por ciento dice estar satisfecho con su vida sexual, sin diferencias destacadas entre hombres y mujeres.
De media, en todo el mundo, un 83 por ciento de las personas casadas o en pareja dicen sentirse amadas, sin embargo, este porcentaje cae hasta el 75 por ciento cuando hablan de sus relaciones románticas o sexuales.
Un dato que se agudiza entre generaciones, ya que a mayor edad más amados se sienten, siendo los 'Boomers' (80 por ciento) los que más amados se declaran y los 'Z' los que menos (73 por ciento).
En cuanto a las relaciones sexuales, son los 'Millenials' los que más satisfechos se muestran (68 por ciento) y los 'Z' los que menos (59 por ciento), mientras que los 'Boomers' y la 'Generación X' tienen un nivel similar (61 por ciento y 62 por ciento respectivamente).
La encuestra ha encontrado diferencias entre la gente casada y la soltera. A nivel global, de media, los casados son los más satisfechos (75 por ciento) y los solteros declaran estarlo menos (63 por ciento). También pasa entre clase sociales, donde se aprecia como la gente con mayores ingresos tiende a estar más satisfecha que los que tienen menos.
La mayoría de la gente en el mundo se siente amada, así lo declara de media 7 de cada 10 personas. En este punto, España vuelve a situarse en lo alto del ránking europeo, con un tercer puesto: un 82 por ciento de su población se siente amada, 9 puntos porcentuales por encima de la media global. Por delante se encontrarían Países Bajos (90 por ciento) y Portugal (83 por ciento).
La gente que tiene pareja o está casada se muestra más amada (83 por ciento) que la que está soltera (70 por ciento). De media global, el 84 por ciento de lo que tienen pareja dicen sentirse satisfechas con la relación que tienen.
En España, este porcentaje se eleva hasta el 87 por ciento, volviendo a posicionarse en el tercer puesto europeo por detrás de Países Bajos (94 por ciento) y Portugal (88 por ciento).