España está a la cola de Europa en el uso de lentillas, según Vistaoptica

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 20:23

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un 3,96 por ciento de la población española de entre 25 y 65 años utiliza lentes de contacto para solventar sus problemas de visión, siendo uno de los países europeos con menor uso de este tipo de método de corrección visual, según explicó hoy la empresa de ópticas Vistaoptica.

De este modo, la tasa de usuarios es menor que en otros países como Italia o Inglaterra, donde usan lentillas el 4,45 y el 7,7 por ciento de la población respectivamente, algo que según esta empresa del sector puede estar relacionado con "la poca introducción en el mercado español de las lentes de contacto diarias y, especialmente, por el precio de este producto".

Y es que en España se venden lentes de contacto por valor de 164 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 318 millones de euros que se venden en Italia o los 435 de Inglaterra, informan en un comunicado.

De las lentes de contacto que se venden en España sólo una de cada cinco (20%) son de uso diario, cuando en Italia la venta de estos productos representan un 38 por ciento del total y en Inglaterra hasta un 45 por ciento. Según explica Guillem Bosch, director general de Vistaoptica, "el 'pack' pequeño --de 30 unidades-- se vende poco y es muy caro, y está claro que para una persona que no ha llevado nunca lentillas, las lentes de contacto diarias son las mejores para iniciarse".

Por contra, el 44 por ciento de las ventas corresponden a España 'packs' de 90 unidades, los más grandes que se encuentran a la venta, cuando en Inglaterra, por ejemplo, esta cifra no llega al 38 por ciento.