Actualizado 21/04/2020 14:44:58 +00:00 CET

Eslovaquia y Austria envían mascarillas, guantes y gel desinfectante a Italia y Croacia

Wottoline.
Wottoline. - WOTTOLINE

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eslovaquia y Austria han respondido a las solicitudes de ayuda de Italia y Croacia a través del Mecanismo europeo de Protección Civil con el envío de mascarillas y gel desinfectante al primer país y guantes de protección y gel desinfectante al segundo, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

"Esta virus no conoce fronteras y trabajar juntos es la única forma de pararlo. Agradezco a Eslovaquia sus gestos de solidaridad europea, nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias sigue trabajando las 24 horas del día para ayudar a los Estados miembros", ha destacado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

No es la primera vez que las autoridades italianas reciben ayuda a través de este instrumento europeo de coordinación. Por ejemplo, el Ejecutivo comunitario anunció a principios de abril el despliegue de un equipo de médicos y enfermeros de Rumanía y Noruega en Milán y Bergamo.

Además de los nuevos envíos a Italia y Croacia, la UE también ha ofrecido apoyo a países de los Balcanes a través del Mecanismo europeo de Protección Civil. En concreto, Austria ha enviado guantes, desinfectante y otros productos a Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro y Moldavia, así como mantas, colchones y tiendas para migrantes en Serbia.