Publicado 09/03/2020 12:40CET

La epidemia del coronavirus inaugura la Semana del Cerebro organizada por el Instituto de Neurociencias

Semana del Cerebro
Semana del Cerebro - INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE ALICANTE

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana del Cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC en Alicante con la colaboración de DANA Alliance, para el fomento y la difusión de la ciencia del sistema nervioso central, será inaugurada este lunes con la mesa redonda 'La epidemia del coronavirus COVID-19 y nuestros miedos'.

La inauguración de la Semana del Cerebro contará con la asistencia del vicerrector en Investigación, Domingo Orozco. La mesa sobre el coronavirus será moderada por el catedrático de Anatomía Humana y director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez Pérez, para abordar las causas de la alarma social provocada por el coronavirus y la constante presencia de la evolución de la epidemia en los medios de comunicación, además de sus repercusiones económicas y políticas.

Los talleres y charlas divulgativas que se celebrarán a lo largo de la semana mostrarán hacia dónde va la investigación del cerebro y cómo se realiza esta investigación.

Algunos de los temas que se abordarán son: 'Modelos Animales en la Investigación', 'Ilusiones Sensoriales', 'Electrofisiología del
cuerpo humano', 'Genética y Biología Molecular', 'Histología y Documentación del SNC', y 'Anatomía del Cerebro Humano'. Además, habrá 17 charlas divulgativas impartidas por investigadores del Instituto de Neurociencias.