MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Enfermería es fundamental para romper el binomio pobreza y enfermedad, considera la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este miércoles, 17 de octubre.
De este modo, a juicio de la Fundación, garantizar el acceso de la población a unos cuidados de salud dignos, llevados a cabo por las enfermeras, mejora el desarrollo humano de las sociedades empobrecidas.
Para FUDEN, la salud es un derecho que tienen todas las personas y un factor "imprescindible" para el ejercicio efectivo de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza.
Así, considera que los programas de profesionalización de enfermeras llevados a cabo por FUDEN en América y África fortalecen las estructuras enfermeras y comprometen a sus profesionales en su propio desarrollo, al estimular su deseo de mejorar la salud de las personas.
Concretamente, en Guinea Ecuatorial, la Fundación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaban de culminar la profesionalización de más de un centenar de enfermeras, tras cuatro años de trabajo.