¿Qué enfermedades son las más buscadas en Internet?

Chica en el ordenador, mujer, pijama, cama
ISTOCK
Publicado 12/02/2018 12:23:29CET

Tres enfermedades sexuales entre las más investigadas por los usuarios

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hipertensión ha sido la enfermedad más buscada por los usuarios
de la plataforma Doctoralia en Internet durante el 2017, según datos de la misma entidad.

En concreto, más del 40 por ciento de la población adulta española sufre esta patología, aunque este número "puede ser aún mayor" pues los expertos insisten en que hay un amplio número de pacientes sin diagnosticar, han informado desde Doctoralia.

De igual modo, entre las más buscada se encuentra la tensión arterial baja. Los pacientes que la sufren pueden sentir vértigo, mareos, visión borrosa, somnolencia excesiva, debilidad general o confusión. Todo ello debido a que su corazón, cerebro y diversos órganos y partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

En cuanto a las enfermedades de la piel, la erisipela es la más buscada. Esta es una patología infecciosa caracterizada por la aparición de rojeces de extensión variable, de bordes bien definidos y que puede causar dolor o prurito e incluso fiebre. Suele aparecer en las piernas, aunque también es común en cara, brazos y muslos.

ENFERMEDADES SEXUALES, ENTRE LAS MÁS BUSCADAS

La segunda enfermedad más buscada en 2017 fue la eyaculación retrasada, una afección por la cual el hombre no puede eyacular o bien lo hace después de una relación sexual prolongada (de 30 a 45 minutos aproximadamente).

La sífilis, que ocupa el cuarto lugar en el 'ranking', afecta a más del 40 por ciento de los hombres de 35 a 44 años, siendo las comunidades de Cataluña y Andalucía donde existe más números de casos, según la entidad.

En el número 10 se encuentra la faringitis gonocócica, una enfermedad que se adquiere a través del sexo oral con una pareja infectada por la bacteria del gonococo. Los síntomas son irritación de garganta, dificultad para tragar, fiebre y ganglios linfáticos hinchados.

Así el listado de Doctoralia sitúa a esta patología, en primer lugar, siguiéndole la eyaculación retrasada; infección de los ganglios linfáticos; sífilis; oxiuros; apendicitis; tensión arterial baja; disfonía espasmódica; erisipela y, por último la faringitis gonocócica.