MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión provocan entre el 40 y el 50 por ciento de las muertes en los países desarrollados. Una patología que afecta a tres de cada diez personas y que está asociada a la genética, la obesidad, el sedentarismo y a determinados hábitos alimenticios.
Se trata de una enfermedad silenciosa en el mundo desarrollado que generalmente carece de síntomas y que puede provocar un ictus, un infarto de miocardio o enfermedades cardiovasculares.
Entre los principales síntomas de la hipertensión se encuentran el dolor de cabeza a nivel occipital a primera hora de la mañana, los mareos, las palpitaciones y la fatiga fácil. Además, en ocasiones se manifiesta por primera vez con un sangrado nasal.
Para evitar que se desarrolle esta enfermedad, los expertos aconsejan perder peso, caminar entre 30 y 60 minutos al día y reducir la sal en la dieta. Unas recomendaciones que permiten controlar la hipertensión que esté en los límites aunque, en la mayoría de los casos, es necesario un tratamiento crónico de por vida.
PRUEBAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL NISA PARDO DE ARAVACA (MADRID)
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, el próximo lunes 14 de mayo, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) ofrecerá pruebas gratuitas para la detección de la hipertensión.
Este servicio será gratuito para todas las personas que acudan al centro entre las 9.00 y las 13.00 horas. Además, el personal médico del hospital estará disponible para atender cualquier consulta sobre la prevención y tratamiento de la hipertensión.