Publicado 16/10/2020 16:50CET

La energética española Aener Eco Clean presenta un esterilizador de libros y documentos contra el COVID-19

La energética española Aener Eco Clean presenta su innovador esterilizador de libros y documentos para luchar contra el COVID-19
La energética española Aener Eco Clean presenta su innovador esterilizador de libros y documentos para luchar contra el COVID-19 - AENER ECO CLEAN - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Aener Eco Clean ha presentado su máquina esterilizadora SK-8000, un habitáculo equipado con lámparas ultravioleta germicidas y un sistema de generación de viento desde la parte frontal inferior hacia la zona trasera donde se localiza un filtro HEPA, de modo que cualquier partícula de tamaño inferior a 0,20 micrómetros queda retenida, incluidas aquellas que transmiten el COVID-19.

En su parte central incorpora 12 soportes sobre los que colocar libros, cuadernos, archivadores o cualquier tipo de documento que se desee esterilizar. Su uso es tan sencillo como abrir la puerta del habitáculo, colocar los objetos en los soportes, cerrar la puerta, elegir el tiempo de esterilización y poner en marcha el aparato.

Para garantizar la calidad de la máquina antes de su comercialización, Aener Eco Clean ha realizado los pertinentes ensayos industriales en los Laboratorios Clean-Biotec de Logroño, especializados en la verificación de instalaciones y espacios para la contención del COVID-19.

El resultado del análisis arrojó una disminución del riesgo de la propagación del virus de más de un 99,19 por ciento cuando los documentos analizados permanecieron un minuto dentro del esterilizador y de un 99,96 por ciento cuando lo hicieron durante dos minutos. La eficacia de la máquina resulta de la combinación de dos sistemas de desinfección, por un lado la radiación ultravioleta C germicida y, por el otro, una corriente de aire que arrastra las partículas hasta el filtro, lo que evita la propagación de todo tipo de virus, hongos y bacterias fuera del propio habitáculo.

Contador