Endocrinos recomiendan seguir hábitos saludables tras los excesos navideños

Comida servida en un Restaurante
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 enero 2013 12:25

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endocrinos del Hospital La Fe de Valencia recomiendan seguir hábitos saludables tras los excesos alimenticios cometidos en estas fechas navideñas, que se manifiestan en aumento de peso, molestias gastrointestinales, cansancio, malestar general, cefalea, mareo o debilidad, en el caso de consumo excesivo de bebidas alcohólicas, incluso días después de la ingesta.

La especialista del servicio de Endocrinología y Nutrición del centro hospitalario valenciano María Argente ha explicado que "no se trata de seguir una dieta hipocalórica durante un tiempo limitado, sino de aprender una serie de hábitos saludables para aplicar toda la vida".

Por ello, desde la consulta de Endocrinología y Nutrición han difundido algunos hábitos de vida saludable en cuanto a dieta y ejercicio físico para "desintoxicar" el cuerpo después de las fiestas navideñas. Así, recomiendan instaurar o retomar algunas costumbres como realizar cinco comidas al día y no saltarse el desayuno, consumir a diario frutas y verduras o decantarse por los productos lácteos desnatados.

CONSEJOS ALIMENTICIOS

Los expertos insisten en la importancia de comer pescado, elegir las carnes menos grasas y aves sin piel, no consumir más de tres huevos por semana, así como sustituir los embutidos por los fiambres bajos en grasa como el pavo o el pollo.

En la misma línea, aconsejan también aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como los cereales o verduras y hortalizas para aumentar la sensación de saciedad y combatir el estreñimiento. También recomiendan racionar la cantidad de aceite utilizado para cocinar y elegir el de oliva antes que el de semillas, así como evitar la mantequilla y la manteca.

Evitar la sal, los platos precocinados y los refrescos calóricos son otras de las claves, que deben ir acompañadas de al menos media hora de ejercicio físico al día y la ingesta de, como mínimo, un litro y medio de agua.