Publicado 01/10/2021 18:31CET

Una encuesta alerta de que el 11% de los estudiantes de bachillerato en EEUU consumen cigarrillos electrónicos

Archivo - Cigarrillo electrónico. Adolescente vapeando. Vapeo
Archivo - Cigarrillo electrónico. Adolescente vapeando. Vapeo - COM SALUD - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudio publicado este viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) estima que más de 2 millones de estudiantes de secundaria y bachillerato de Estados Unidos declaran usar actualmente cigarrillos electrónicos en 2021, y más de 8 de cada 10 de esos jóvenes usan cigarrillos electrónicos con sabor.

El informe, publicado en el 'Morbidity and Mortality Weekly Report', se basó en los datos de la Encuesta Nacional sobre el Tabaco en los Jóvenes de 2021, una encuesta transversal a estudiantes de secundaria y de bachillerato. El estudio evaluó el uso actual (usado en uno o más de los últimos 30 días) de cigarrillos electrónicos, la frecuencia de uso y el uso por tipo de dispositivo, sabores y marca habitual.

Los datos se recopilaron utilizando una encuesta 'on line' para permitir que los estudiantes participaran en el aula, en casa o en algún otro lugar para tener en cuenta los diversos entornos escolares durante este tiempo. Antes de la pandemia, la encuesta se realizaba en persona, dentro del aula escolar.

La encuesta proporciona información crucial sobre el uso de los cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes. Sobre todo cuando muchos estudiantes se encontraban en entornos de aprendizaje remotos que podrían haber afectado a su acceso a los productos del tabaco. Así, se estima que el 11,3 por ciento (1,72 millones) de los estudiantes de bachillerato y el 2,8 por ciento (320.000) de los estudiantes de secundaria informaron del uso actual de cigarrillos electrónicos.

"Estos datos ponen de manifiesto que los cigarrillos electrónicos de sabores siguen siendo muy populares entre los niños. Y estamos igualmente preocupados por la cuarta parte de los estudiantes de secundaria que usan cigarrillos electrónicos y dicen que vanpean todos los días", explica el director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, Mitch Zeller.

Contador