MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de biotecnología Vivia Biotech y la compañía farmacéutica Ferrer han firmado un acuerdo para el desarrollo de una nueva terapia para el tratamiento del linfoma No Hodgkin, la leucemia linfocítica crónica y otros cánceres hematológicos.
En concreto, el linfoma No Hodgkin, que representa el 4 por ciento de todos los cánceres, es el de mayor incidencia de entre todos los cánceres hematológicos. Sin embargo, existe un segmento de pacientes con intolerancia a las terapias disponibles y, por ello, "resulta urgente la llegada de nuevos fármacos que aporten mecanismos de acción diferentes y más seguros", ha asegurado el director científico de Vivia Biotech, Joan Ballesteros.
De tal modo, que el descubrimiento de un fármaco conocido y seguro "permite una estrategia que acorta los plazos de llegada a la práctica clínica en comparación con las aproximaciones convencionales", ha añadido.
"Este acuerdo nos permitirá extender nuestra amplia presencia en el sector hospitalario, reforzarnos en el ámbito de la Oncología y conseguirlo a través de un proyecto ambicioso que, pensamos, tendrá un impacto muy positivo en el tratamiento y calidad de vida de los pacientes", ha asegurado, por su parte, el consejero delegado de Ferrer, Andrés Fernández.