Actualizado 09/04/2010 14:27:33 +00:00 CET

Empresas.-Sanofi-aventis adquiere un nuevo péptido humano de CureDM que ayuda a producir insulina a pacientes diabéticos

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Sanofi-aventis firmó hoy un acuerdo de licencia mundial para desarrollar, fabricar y comercializar un nuevo péptido humano de CureDM Group Holdings, 'Pancreate', que podría restablecer la capacidad de producir insulina y otras hormonas pancreáticas en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

En virtud de este acuerdo, Sanofi tendrá la licencia mundial en exclusiva de este producto, cuyos ensayos en fase I se iniciarán a lo largo de este año, y sus compuestos asociados a cambio de lo que CureDM recibirá un pago inicial y una serie de pagos escalonados en concepto de desarrollo del producto, registro y comercialización, que podrían ascender a 335 millones de dólares (unos 250 millones de euros).

'Pancreate' es una secuencia peptídica bioactiva procedente de una proteína humana natural que, en una serie de ensayos preclínicos, ha demostrado su capacidad de estimular el crecimiento de nuevos islotes pancreáticos capaces de producir insulina. De esta forma, hace posible el restablecimiento de la función metabólica normal y el control de la glucosa sanguínea. El inicio de los ensayos de Fase I tendrá lugar a lo largo de este año.

Además, CureDM tendrá derecho a una serie de royalties graduales, en función de las ventas mundiales del producto. Según destacó el vicepresidente ejecutivo de I+D de Sanofi-aventis, Marc Cluzel, "una vez desarrollado 'Pancreate' podría convertirse en el primer tratamiento de medicina regeneradora para la diabetes tipo 1 y tipo 2 y permitiría ofrecer una respuesta a los considerables retos que supone la epidemia de diabetes, tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios".

Con este nuevo acuerdo de colaboración Sanofi pretende dar ejemplo del compromiso estratégico que pretende desarrollar en el área de la diabetes a través de las nuevas tecnologías, con el objetivo de "convertirse en líder mundial".