Restored Hearing investiga si su terapia de sonido puede servir para tratar tinnitus crónicos

Actualizado 11/03/2013 16:14:42 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Restored Hearing ('www.restoredhearing.com'), creada por estudiantes de la Universidad de Dublín y Edimburgo, está preparando el lanzamiento de una serie de ensayos clínicos en Edimburgo para ver si su terapia de sonido para tratar el tinnitus puede servir para la afección en modo crónico, y por ello, están tratado de recaudar 500.000 euros para sufragarlos.

En concreto, el dinero será utilizado para desarrollar la estrategia a largo plazo para encontrar la cura del tinnitus en su versión permanente y para el desarrollo y venta de productos de la empresa.

El tinnitus se caracteriza por un constante 'zumbido en los oídos', causado por la exposición a niveles elevados de música o por el trabajo en un ambiente ruidoso. Se trata además de una molestia que puede durar varios días. Sin embargo, la terapia de sonido de la compañía puede curar la afección temporal en el 99 por ciento de los casos.

Por su parte, la directora general de la compañía, Rhona Togher, ha explicado que su terapia estimula el oído interno para corregir un defecto en los pelos cocleares que hace que el cerebro interprete de forma incorrecta las señales y se produzca el molesto zumbido.

"En estos momentos estamos recaudando fondos para continuar con nuestra actividades de I + D destinado a investigar si nuestra terapia de sonido para el tinnitus temporal se puede utilizar para ayudar a las personas que sufren de tinnitus permanente y para desarrollar y vender nuestros productos de protección auditiva", ha insistido.