Actualizado 03/03/2011 20:29 CET

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes ayuda a prevenir y curar intoxicaciones y envenenamientos

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para teléfonos inteligentes 'SOS Tóxico', disponible para iPhone y todos los teléfonos Android, es una herramienta útil para que padres, profesores y otros profesionales encargados de cuidar niños encuentren soluciones rápidas a las intoxicaciones o envenenamientos que pueden sufrir los menores por accidente.

Esta aplicación ofrece un listado alfabético con 190 sustancias tóxicas y las instrucciones sobre lo que se debe hacer en caso de que un niño ingiera alguna de ellas; una lista de más de 60 plantas tóxicas, con una foto de cada una de ellas y asesoramiento sobre tics, serpientes, medusas, abejas y avispas.

Según el editor de 'SOS Tóxico' Don Veldkamp, "esta aplicación está dirigida a los padres, pero también es útil para los profesores, profesores de preescolar, instructores deportivos y otras personas que tienen que ocuparse de niños". "Una ventaja importante de esta aplicación es la facilidad con la que se puede implementar con nuevos consejos", destaca.

La aplicación está disponible en ingles, alemán, holandés, español y francés. Se puede descargar desde la iTunes App store de Apple por un precio de 2,99 libras (unos 3 euros y medio). Los usuarios de Android descargan la aplicación de forma directa a través de sus teléfonos móviles desde el mercado Android.

'SOS Toxico' es una publicación de la fundación holandesa 'Ticket to Prevent', que trabaja junto a la Dutch Red Cross, The Orange Cross y Consumer and Safety, el organismo de control para la seguridad de los consumidores de Países Bajos.