Publicado 08/07/2021 12:11CET

Empresas.- Grupo Vitaldent constituye un Consejo Médico Asesor y una Comisión Médica Asistencial

Grupo Vitaldent constituye un Consejo Médico Asesor y una Comisión Médica Asistencial
Grupo Vitaldent constituye un Consejo Médico Asesor y una Comisión Médica Asistencial - VITALDENT

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vitaldent ha constituido dos nuevos órganos dentro del área médica, el Consejo Médico Asesor y la Comisión Médica Asistencial. Este cambio de paradigma en la función médico asistencial, iniciado con la reciente incorporación de la doctora Clara Esteban como directora médica, pretende situar al dentista y paciente "en el centro de la estrategia de negocio de la compañía, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de procesos de investigación, los programas de formación y la alta especialización del cuadro médico de Vitaldent".

De esta forma, la puesta en marcha del Consejo Médico Asesor, un órgano consultivo integrado por doctores independientes de primer nivel, marcará la guía y visión de la función médico asistencial de la compañía que se encargará de hacer diferentes propuestas: sobre planes y medidas asistenciales a la Dirección de la Compañía; de formación asistencial, investigación y carrera profesional de los profesionales médicos autónomos; de interlocución y debate de mejores prácticas asistenciales; de mejora para la función médica de Vitaldent en el futuro y, por último, como parte integrante de los Comités de Crisis, como, por ejemplo, el creado para la gestión de clínicas Vitaldent durante la pandemia de COVID-19.

El Consejo Médico Asesor está compuesto por profesionales de primer nivel, procedentes de distintos sectores y con diferentes especializaciones: Clara Esteban Escobar (Directora Médica Corporativa); Myriam Sada (Ortodoncia); Juan López-Quiles (Maxilofacial); Dr. José María Aranguren Cangas (Endodoncia); y Javier Cremades Aparicio (Odontología Conservadora y estética).

Por otro lado, la Comisión Médica se encargará de la ejecución de las directrices y guías marcadas por el Consejo Médico Asesor en colaboración con la Dirección Médica. Este órgano está compuesto por 10 doctores colaboradores de clínicas Vitaldent que representan todas las áreas geográficas y especialidades: Jesús Bayol (Implantólogo); Almudena Sampedro (Odontopediatra); Juan Fernández-Mellado (Implantólogo); Dra. Irene Pérez Tejeiro (Endodoncista); Gonzalo Andrés de Tomasi (Implantólogo y Prostodoncista); Raquel Gómez Iturrate (Cirugía Oral, Implantóloga y Periodoncista); Rocío Camacho Vázquez (Ortodoncista); Carmen Muro Izquierdo (Ortodoncista); Jeimi Bernal Castro (Ortodoncista); y Mariaelisa Ligero Guerrero (Ortodoncista).

Entre los profesionales que conforman el Consejo Médico y la Comisión se encuentran ponentes en foros y congresos científicos, miembros de sociedades médicas de Odontología y docentes de diferentes disciplinas odontológicas en universidades españolas e internacionales.

"Este ambicioso proyecto nos permitirá no solamente mejorar de manera efectiva en la calidad y excelencia médica, sino también en la percepción que tienen de Vitaldent los pacientes, las instituciones nacionales y locales y los doctores colaboradores. Estoy convencida que, de este modo, mejoramos nuestros objetivos y sobre todo nuestra contribución a la salud dental de la sociedad", ha resaltado Clara Esteban Escobar. Clara Esteban Escobar es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en medicina preventiva y salud pública, Clara Esteban cuenta también con un Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector sanitario. A lo largo de su carrera ha trabajado en grandes empresas del sector salud como Sanitas, donde a lo largo de nueve años ha desempeñado diversos cargos como el de Directora Médica de Sanitas Dental. Asimismo, ha trabajado como Directora Médica en Health Dialog España incorporando la innovación tecnológica a los sistemas sanitarios para hacerlos sostenibles y responder al reto de las enfermedades crónicas, y como Técnico del Servicio de Promoción de la Salud en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Myriam Sada es licenciada en Medicina, se especializó en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid; postgrado de Ortodoncia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Máster de Ortodoncia y Oclusión con los doctores Ronald Roth y Robert William. En 2011, después de más de 25 años de experiencia, decide fundar Moonz, grupo internacional de clínicas especializadas en Ortodoncia Infantil y Odontopediatria presente en Espana y Reino Unido.

Juan López-Quiles es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. López- Quiles es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y en Estomatología por la CM. Además, es Doctor en Medicina y Cirugía y posee un Master en Cirugía Bucofacial por la UCM. Realiza labores de docencia como especialista Universitario en Implantes Osteointegrados, es profesor Contratado Doctor del Departamento Especialidades Clínicas Odontológicas de la UCM, Director del Máster de Cirugía e Implantes Osteointegrados de la Facultad de Odontología de la UCM y es Vocal de Colegio de Odontólogos de Madrid.

José María Aranguren es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, posee un Máster en Endodoncia por la Southern Mississippi University. Es Profesor del Máster de Endodoncia de la Universidad Europea de Madrid, Profesor encargado de Endodoncia de Odontología Integrada de adultos en la Universidad Europea de Madrid donde coordina la asignatura de Odontología Integrada del adulto. Además, es Vocal de Colegio de Odontólogos de Madrid.

Javier Cremades Aparicio es licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (UEM), es Profesor de Máster en Ortodoncia Multidisciplinar de la Universidad de Lérida, Profesor Invitado del Máster de Prótesis de la Universidad de Valencia. También ha ejercido como docente en el Máster de Odontopediatría de la UEM, en la Licenciatura de Odontología y Prótesis Dental del la Università Di Foggia y como Profesor del Departamento de Oclusión Dentaria de la UEM. Además, ha sido ponente en diferentes cursos y conferencias a nivel nacional e internacional. Actualmente es responsable de la Vocalía de Operatoria Dental de la Comisión Científica del Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid y ejerce la práctica privada en exclusiva en Odontología Conservadora y Estética con Composites.

Jesús Bayoll es licenciado en Odontología por Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Máster en Implantología Oral por la Universidad de Alcalá, y Máster en Prostodoncia y Oclusión por la European School of Oral Rehabilitation. Bayoll lleva 8 años trabajando para Vitaldent, habiendo colaborado también como profesor en los Másteres de la rama de cirugía e implantes en la Universidad de Alcalá y en la de Salamanca. Asimismo, ha sido dictante de cursos de odontología en la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y en el Colegio de dentistas de Santa Cruz de Tenerife. También ha colaborado en publicaciones y congresos internacionales aportando especialmente sus conocimientos en nuevas tecnologías y avances en la práctica odontológica.

Almudena San Pedro es licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en odontología integrada en el niño con necesidades especiales por la misma universidad. Es ponente habitual en Congresos de Odontología, fundamentalmente los organizados por SEO (Sociedad Española de Odontología). Posee una experiencia de 7 años como odontóloga, 6 de los cuáles colaborando en la clínica Vitaldent Vaguada de Madrid.

Juan Fernández Mellado es licenciado en Odontología Por la Universidad Europea de Madrid, posee un Máster de Implantología e Implanto prótesis por la Universidad Alfonso X El Sabio. Comenzó su trayectoria profesional como odontólogo en 2003 y colabora con Vitaldent desde 2008, actualmente en la clínica Vitaldent Leganés III. Así mismo, es un ponente habitual en Congresos y Foros de Odontología organizados por SECIB, AEDE entre otros.

Irene Pérez – Tejeiro es licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (UEM), tiene un postgrado en Endodoncia Avanzada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León, un Máster en Endodoncia Avanzada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y un postgrado de Microcirugía Endodóntica y Tejidos Blandos. Además, posee el Título Experto en Endodoncia y Restauradora por la URJC. Ha ejercido como odontóloga en la Clínica Moonz de Londres, ha sido colaboradora del Máster de Endodoncia Avanzada de la URJC y finalista en el 38º Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia en noviembre de 2017.

Gonzalo Andrés de Tomasi es licenciado en Odontología por la Universidad Nacional del Rosario en Argentina y la Universidad de Granada, es especialista en Implantología, rehabilitación sobre implantes y cirugía. Lleva colaborando con dos clínicas Vitaldent en Valencia durante 10 años y, previo a eso, trabajó en diversas clínicas en Argentina. Además, fue docente en la Universidad Nacional del Rosario y ha participado como ponente y asistente en diversos congresos y ponencias en Argentina.

Raquel Gómez Iturrate es licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco. Posee un Máster en Cirugía, periodoncia e implantes por la Institución Universitaria Mississippi, así como otros cursos en rehabilitación oral estética y en endodoncia avanzada. Con 8 años de experiencia en el sector, lleva 5 colaborando con la clínica Vitaldent Pamplona III. Además, ha trabajado como profesora colaboradora en el Máster de Cirugía, Periodoncia e Implantes de la Institución Universitaria Missisipi, y ha atendido numerosos congresos y ponencias a nivel nacional.

Rocío Camacho es licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. La doctora Camacho lleva desde 2008 ejerciendo como odontóloga y colaborando como Ortodoncista con Vitaldent Lepe. Rocío cuenta con numerosos cursos de postgrado.

Carmen Muro es licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2007) y Máster en Ortodoncia por la UEM 2012. Comenzó su trayectoria profesional en 2007 en Vitaldent Calahorra. Actualmente colabora con las clínicas Vitaldent Tudela, Pamplona y Logroño como ortodoncista especializada en sistemas de ortodoncia Invisalign y Damon.

Jeimi Bernal es doctora en Odontología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó la homologación del título en la Universitat de Barcelona. Ha realizado un postgrado intensivo de Ortodoncia Técnica de Arco Recto en el Centro de Ortodoncia y ATM Ladent de Badalona y cuenta con un Máster de Invisalign de la Clínica Dr. Moreno y Dental Mayo. También posee un Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad San Jorge y la Certificación Win Lingual Systems por el Orthodontic World Institute. Comenzó su trayectoria en Vitaldent en 2013 como ortodoncista y actualmente colabora con las clínicas de Terrasa, Mollet y Castelldefels.

Mariaelisa Ligero Guerrero es licenciada en Odontología por la Universidad venezolana de Santa María, obtuvo la homologación de la licenciatura por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el año 2012. Además, la Dra. Ligero es Diplomada en Periodoncia por la misma universidad y posee Máster en Ortodoncia Invisible (Certificado Invisalign) y una Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. Lleva colaborando con Vitaldent desde el año 2017, habiendo trabajado en las clínicas de Vigo, Lalín (Santiago) y A Coruña.

Contador