Actualizado 06/09/2012 15:45:52 CET

Flora se propone reducir el colesterol de los habitantes de Redueña (Madrid)

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Redueña en la Comunidad de Madrid ha sido elegido para llevar a cabo el 'Reto pro.activ', puesto en marcha por Flora, y que pretende reducir el colesterol de sus habitantes en tres semanas y convertir al pueblo en el más saludable de España.

Esta iniciativa estará apoyada por la alcaldesa del lugar y pretende bajar los niveles de colesterol de aquellos vecinos con niveles por encima de los recomendados que han decidido participar, para mejorar así la salud cardiovascular.

El reto se realizará desde el pasado lunes, 3 de septiembre hasta el 23 de septiembre. Durante este período, y además de facilitarles el producto necesario a los participantes, Redueña contará con una nutricionista que se instalará en el pueblo; un profesor de deporte que dará clases dos días a la semana de ejercicio físico, y talleres para aprender a cocinar de manera cardiosaludable para todos.

Entre los participantes está Mercedes Pérez, alcaldesa del municipio, quien con tan sólo 27 años tiene los niveles de colesterol por encima de los recomendados. Los habitantes con niveles de colesterol adecuados podrán participar también en el reto para mejorar su salud y para aprender así a controlar su colesterol y a seguir una vida saludable

El nivel medio de colesterol de los hombres y las mujeres de Redueña de 27 a 77 años que participarán en el reto es de aproximadamente 230 mg/dl, cuando lo recomendable es tenerlos por debajo de 200 mg/dl.

Lo más leído en...

  1. 1

    La OMS eleva a "muy alto" el riesgo de propagación del virus

  2. 2

    La OMS asegura que el coronavirus "no es la gripe": "Puede ser contenido con medidas adecuadas"

  3. 3

    Preguntas frecuentes sobre la enfermedad de Perthes, un problema en la cadera de los niños

  4. 4

    La Comunidad Valenciana confirma un segundo caso de coronavirus, un hombre ingresado en el Clínico de Valencia

  5. 5

    Sanidad descarta suspender actos públicos